Bauhaus 100 años

01 Abril 2019

Hoy 1 de abril cumple años la escuela de diseño Bauhaus que marcó una nueva manera de entender la relación entre la artesanía y la producción industrial. Walter Gropius, primer director de la escuela, en el manifiesto fundacional planteaba: "¡El último fin de toda actividad plástica es la arquitectura!". La conjunción de las artes y la tecnología tenía el objetivo de mejorar la vida de las personas, "la forma sigue a la función", lema del arquitecto americano Louis Sullivan se convirtió en fundamento de la actividad pedagógica de la escuela. Pasaron profesores como Mies van der Rohe, Marcel Breuer, Josef Albers, László Moholy-Nagy, Paul Klee y Vasili Kandisnki... Hemos reunido en la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura la documentación relacionada con la Bauhaus: la arquitectura, el diseño, la fotografía, la pintura, su influencia en otras regiones del mundo. Cien años después la escuela ha envejecido bien, su herencia sigue dando nuevas soluciones a los problemas que se plantean en las distintas artes.

La documentación podrán consultarla durante todo el mes de abril en la Biblioteca de la Escuela de Arquitectura de la ULPGC.