Premio para un Proyecto Fin de Carrera de la Escuela de Arquitectura

24 Abril 2019

Belén Garrido, arquitecta por la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha ganado el primer premio Edificio Residencial del Concurso Proyecto Fin de Carrera reTHINKING con el proyecto de sustituir las viviendas construidas en bloques altos a la entrada de la Playa de Melenara en el municipio de Telde, Gran Canaria, que se encuentran en muy mal estado, por otras de reposición para esos mismos vecinos. La antigua alumna de la ULPGC presentó una apuesta por un formato de vivienda más colectivo, compartiendo cocinas, y otros servicios.

Belén Garrido realizó este trabajo para su Proyecto Fin de Título, en el área de Proyectos Arquitectónicos, tutorizado por los profesores Héctor García Sánchez y José Antonio Sosa Díaz Saavedra.

La convocatoria internacional rethinkingcompetitios otorga tres primeros premios en las modalidades de Edificio Residencial, Edificio Público y Paisaje. Además, destaca 10 menciones de honor. Entre los galardonados se encuentran participantes de Rusia, Argentina, Uruguay y España.