España prohibirá la cirugía estética en animales domésticos

05 Octubre 2015

corte-oreja-doberman1Fuente: El Pais

Las operaciones estéticas en las mascotas tienen los días contados. El Consejo de Ministros aprobó el pasado 25 de septiembre la adhesión de España al Convenio europeo sobre protección de animales de compañía. Un documento que prohíbe, según explica el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, todas las intervenciones quirúrgicas que persigan "modificar la apariencia de los animales o conseguir un objetivo que no sea curativo". Y, según recoge el texto del Consejo de Europa, eso incluye: cortar la cola y las orejas —una práctica extendida en razas como el dóberman, dogo alemán o bóxer—, seccionar las cuerdas vocales y extirpar las garras y los dientes.

El ministro de Medio Ambiente comentó que una vez  ha sido aprobado el Convenio por el Gobierno, éste será  trasladado a las Cortes  Generales para recibir su respaldo.

El Convenio Europeo tiene como miembros a 17 estados, por lo que España supondría el 18 estado miembro inscrito a éste.

La finalidad de este Convenio es reconocer que el hombre tiene la obligación moral de respetar a todos los seres vivos teniendo en cuenta la especial relación entre  los seres humanos y los animales domésticos.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios