Proyecto de Avafes Canarias "Yo conozco mi fauna"

04 Octubre 2016

ycmf_logohome"Yo conozco mi fauna" es un proyecto de Avafes Canarias, con el que se pretende trabajar en pro de una educación ambiental inclusiva, atractiva y de calidad, cuyo objetivo es mostrar a la sociedad la necesidad de conocer y conservar su biodiversidad.

En 2008 un grupo de estudiantes de veterinaria empiezan a darle vueltas a la necesidad de hacer llegar a la sociedad las realidades que se viven todos los días en un hospital de fauna silvestre (uso indebido de sustancias tóxicas, atropellos, contaminación lumínica, trampas de pegamento, abandono de artes de pesca, acumulación de basura en el mar, caída de pollos de sus nidos, etc.). La intención era que la sociedad canaria conociese las especies silvestres de nuestros hábitats, los problemas a los que se enfrentan y lo que se debe y no se debe hacer ante un animal silvestre en problemas.

Teniendo en cuenta esto y gracias a un proyecto de la Caja Canarias, AVAFES Canarias diseñó el material necesario para la realización de un taller de tres horas de duración denominado Taller de Vigilante Verde, dirigido a escolares, tanto de centros públicos como privados y, posteriormente, a personas con alguna necesidad especial. En estos años de proyecto se han convertido en Vigilantes Verdes más de 6.000 personas. Esto ha sido el gérmen del proyecto Yo Conozco mi Fauna, cuya premisa es que "no se puede conservar algo que no se conoce".