Las primeras mujeres veterinarias

08 Marzo 2017

Andre Moul Ross, la única mujer estudiante de Veterinaria del curso de 1943 en la Universidad de Cornell (USA)

Con motivo hoy, 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, pueden leer el artículo de Ivan Katíc, experto en Historia de la Veterinaria, sobre las primeras mujeres veterinarias en diversos paises del mundo titulado "Pioneer Female Veterinarians" y publicado en la revista Rad Croatian Academy of Sciences and Arts. Medical science, No.511=37 May 2012.

En dicho artículo el autor recopiló información sobre las primeras veterinarias de al menos 40 paises, siendo los pioneros Suiza, Francia, Gran Bretaña y Alemania, a los que siguieron después de la I Guerra Mundial Checoslovaquia, Yugolasvia y los países bálticos (Lituania, Letonia y Estonia).

Actualmente, en la mayoría de los países las mujeres estudiantes de Veterinaria suponen un 75-80% del total, lo que es un éxito sabiendo que sólo un siglo antes no era tan fácil para las mismas realizar estos estudios. Sirva esta pequeña contribución como homenaje a esas luchadoras que abrieron el camino a las demás.