Presentación del libro "La huella de mis animales", de Juan Capote

25 Enero 2019

El próximo viernes, 1 de febrero, a las 12.30, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Veterinaria la presentación del libro del biólogo y veterinario Juan Capote "La huella de mis animales", con ilustraciones de Miguel Ángel Brito.

Juan Capote ha escrito un bestiario donde plasma sus experiencias vitales con diferentes animales. Como señala Elsa López en el prólogo del mismo: "Un bestiario siempre ayuda a conocer lo que esconde el corazón de un hombre y hasta dónde llega su amor a la naturaleza, su correspondencia con ella. Y cuando alguien es capaz de amar a un ser vivo distinto de su especie es una prueba de lo ancho de ese corazón... Cada animal del que nos cuenta algo pertenece a uno de esos momentos especiales y únicos que forman parte de sus recuerdos. Juan Capote ama los animales. Se refugia en ellos, de ellos aprende y son muchos los que han marcado alguna etapa de su vida. Esos momentos nos los describe con la ternura y la alegría que ellos le proporcionaron. Cada cuento, que no es cuento sino realidad, marcan un afecto determinado, una determinada manera de compartir lo que nos está permitido compartir con alguien diferente a nosotros, pero que siempre enriquece si sabemos hacerlo con el respeto que el otro merece y necesita”