"Campus Nobel", acto por el XXX Aniversario de la ULPGC

30 Enero 2019

El próximo 5 de febrero, a las 11.30, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Veterinaria la jornada "Campus Nobel", encuadrada dentro de las actividades por el XXX Aniversario de la ULPGC.

Dicha jornada tiene como objetivo acercar la figura de investigadores de reconocido prestigio a toda la comunidad universitaria y en especial a los estudiantes de nuestra Universidad. Los investigadores que intervienen en ella son el médico y biólogo alemán Erwin Neher, premio Nobel de Medicina en 1991 junto con Bert Sakmann «por sus descubrimientos sobre la función de los canales iónicos en las células», y Eva-Maria Neher, fundadora y directora del Göttingen Xlab, un laboratorio experimental de la Universidad de Göttingen que destaca por plantear un enfoque de enseñanza de ciencias completamente innovador, con el objetivo de reducir la brecha entre la educación secundaria y universitaria. Es considerado uno de los laboratorios más importantes de Alemania.

Entrevista en el diario El País a Erwin Neher

Programa "Campus Nobel"