Sorteo de la "Cita a ciegas con un libro"

25 Abril 2019

El pasado 23 de abril, conmemoración del Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, se llevó a cabo en la Biblioteca de Veterinaria el sorteo de tres lotes de libros donados por la empresa Zoetis entre el alumnado que participó en la "Cita a ciegas con un libro" organizada por la Biblioteca de Veterinaria.

Las personas ganadoras fueron las siguientes: Mónica Díaz Falcón, José Manuel Alemán Herrera y Adrián Brandon Herrera. ¡Enhorabuena!

La iniciativa Cita a ciegas con un libro (en inglés, Blind Date with a book) nació en los Estados Unidos en una biblioteca pública de Los Ángeles y pronto se extendió por todo el país. La intención era rescatar del olvido aquellos títulos que nunca o muy poco se habían sacado en préstamo y el aliciente era que se los llevaban a casa envueltos como paquetes y sin conocer su contenido.

En esta Facultad se estudia y trabaja mucho, pero se lee poco, ya sea por falta de tiempo o de hábito, por lo que nuestra intención era dar a conocer nuestra colección de ocio y fomentar la lectura ("20 razones por las que la lectura es importante para nuestras vidas"). La experiencia ha sido muy bien recibida entre los usuarios y las usuarias de esta Biblioteca, que nos han sugerido repetirla de nuevo. El verano está cerca y sería una buena época para tener de nuevo una cita a ciegas con un libro.

Libros de la Cita a ciegas: aquí puedes consultar los libros de esta primera Cita a ciegas  y que forman parte de la colección de ocio ubicada en el Espacio Océano de la Biblioteca de Veterinaria. La mayoría de las citas fueron un éxito, dos tuvieron una segunda oportunidad y sólo una fue un fracaso, pero ya se sabe que la lectura es algo muy personal.