El sitio Web de la semana: Cosmolema

26 Febrero 2010

Cosmolema es un recurso pedagógico, incluido en el portal leer.es, con el que el Ministerio de Educación busca fomentar el conocimiento de la lengua castellana.

Para ello Cosmolema ofrece una serie de juegos de exploración, consulta y aprendizaje de la lengua a través de las palabras y de las relaciones que existen entre ellas.

El juego utiliza todas las palabras del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, incluidos los verbos y sus conjugaciones (más de 730.000 lemas).

CosmolemaLos retos principales que propone el juego son ir de una palabra a otra en el menor tiempo posible y pasar de un vocablo a otro en el menor número de pasos.

De esta forma se busca promover el descubrimiento y a riqueza de combinaciones de las palabras.

Además, Cosmolema permite disponer del diccionario de la RAE de manera navegable: cuando se busca la definición de un vocablo, todas las palabras que componen ese texto tienen un hipervínculo que lleva a ver la definición de cada palabra.

Cosmolema es un recurso pedagógico con el que el Ministerio de Educación busca fomentar el conocimiento de la lengua castellana.

El juego utiliza todas las palabras del diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, incluidos los verbos y sus conjugaciones –más de 730.000 lemas–.