Día Mundial del Síndrome de Down

21 Marzo 2011

Hoy, 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. La fecha fue seleccionada por la Down Syndrome International ya que el número es significativo de la triplicación del vigésimo primer cromosoma (mes 3, día 21).

Con motivo de este día, Down España (Federación Española de Síndrome de Down), en colaboración con Obra Social Caja Madrid, ha realizado una campaña en televisión, basada en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para concienciar a la sociedad sobre los derechos de quienes tienen síndrome de Down.

La campaña está compuesta de tres anuncios de treinta segundos cada una, en la que se abordan tres derechos fundamentales:

1. derecho al trabajo
  2. derecho a la igualdad y a la no discriminación
  3. derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad
DERECHO AL TRABAJO

DERECHO A LA IGUALDAD Y A LA NO DISCRIMINACIÓN

DERECHO A VIVIR DE FORMA INDEPENDIENTE Y A SER INCLUIDO EN LA COMUNIDAD

También puedes consultar desde esta entrada los documentos que la Biblioteca Universitaria tiene sobre este tema.