Manifiesto por un ambiente de lectura en la escuela

03 Mayo 2012

Profesionales de la talla de Luis Arizaleta (educador literario, Zabalza, Navarra), Seve Calleja (escritor, Bilbao), José García Guerrero (asesor de bibliotecas escolares, Málaga), Miguel Ángel Mendo (escritor, Madrid), Emilio Roca (profesor de Educación Secundaria, Ponteceso, A Coruña), y Jordi Rodríguez Artés (maestro de Educación Primaria, Barcelona) han elaborado el manifiesto Para un Ambiente de Lectura en la escuela, documento que ha visto la luz el día 23 de abril, día del libro.

El texto, suscrito por numerosos profesionales del campo educativo y de la lectura, entre los cuales encuentran varios premios nacionales de literatura, pretende sentar las bases necesarias para crear ambientes de lectura que favorezcan la vinculación, la comprensión y la práctica de la lectura en la escuela como una actividad feliz y deseable.

Puees consultar el manifiesto en formato pdf.