El periódico Magisterio organizó el jueves 29 de noviembre la entrega de sus IV Premios Magisterio a los Protagonistas de la Educación a aquellas personas, instituciones, entidades y empresas que han participado de manera destacada en la noble tarea de la Educación.

Los premiados de este años han sido:

  • The World Innovation Summit for Education (WISE): – Premio a WISE, una iniciativa global presidida por Su Excelencia el jeque Abdulla bin Ali Al-Thani que promueve las buenas prácticas educativas en todo el mundo. Fundado en 2009 por Qatar Foundation, WISE es una plataforma que reconoce los proyectos y personalidades más innovadores y relevantes a nivel mundial que hayan tenido impacto en la transformación de la Educación y la sociedad.
  • Proyecto Superpadres: – Premio al proyecto Superpadres, la iniciativa pedagógica ideada por José Antonio Marina, eminente voz de la educación española, avalada por el Grupo Planeta y la Fundación Universidad de Padres. Superpadres es un proyecto global e integral para acompañar a los padres durante todo el proceso educativo de sus hijos. 
  • La ONCE: – La ONCE, a través de sus distintos programas educativos, tiene como objetivo conseguir la integración, la inclusión y la normalización del alumno en todos los ámbitos de su vida, para que adquiera y consolide los aprendizajes específicos, las materias curriculares oficiales y consiga un nivel de autonomía personal propio de su edad. 
  • Proyecto Abalar. Xunta de Galicia: – Premio a la Xunta de Galia por su Proyecto Abalar, por la integración plena de las TIC en la práctica educativa de Galicia. Abalar incluye todas las iniciativas en el ámbito educativo que impulsa la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta. 
  • Programa prensa-escuela La Voz de la Escuela. – Premio al programa prensa-escuela del Grupo Voz La Voz de la Escuela. Ejemplo veterano y destacable del resultado de la implantación de los programas internacionales de prensa escuela –NIE de la Asociación internacional de la Prensa WAN– en el que han participado a lo largo de los años miles de estudiantes españoles. 
  • IEDA. Junta de Andalucía. – Premio al Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía (IEDA)que oferta formación a distancia y semipresencial a adultos, por su apoyo a la formación a lo largo de la vida. Más del 40% de los titulados en ESO para adultos son andaluces. 
  • FP Dual Alemania: – Premio a la FP Dual Alemana, un modelo de Formación Profesional en el que tiene puesta la mirada España para mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y que las empresas participen de manera activa en la formación profesional. 
  • Micropolix: – Premio a Micropolix, el proyecto educativo que ofrece a las familias y los centros escolares una interesante alternativa lúdica con la que reforzar aspectos relacionados con la Educación no formal. 
  • Sir William Atkinson. Phoenix High School: – Premio al director Sir Willian Atkinson, un referente de liderazgo de educativo que ha conseguido que el instituto Phoneix High School renaciera de sus cenizas y pasara de ser el peor centro del país, con una altísima tasa de abandono, a ser un instituto que los alumnos no quieren dejar tras acabar la enseñanza obligatoria. 
  • Down España: – Premio a la Federación Down España, por su extensa y acreditada labor educativo a favor de la integración de este colectivo de alumnos con necesidades educativas especiales.

También se han entregado dos menciones especiales este año:

  • Mención especial al Colegio Ponce de León (Madrid): El madrileño Centro Educativo “Ponce de León” es un referente en Educación de alumnado sordo, aunque es mucho más que eso. El “Ponce”, con su directora a la cabeza, Montserrat Pérez, es un ejemplo palpable de que la integración entre alumnos de distintas edades y “capacidades”, como dicen en el centro, no es una utopía.
  • Mención especial Docente a Victoria Subirana, fundadora Pedagogía Transformadora: Maestra responsable de la Pedagogía Transformadora que ha trabajado con los pobres de Nepal siguiendo su máxima de una Educación de calidad para todos. Su objetivo es educar alumnos de cualquier país para que tengan mentes maduras, pensamiento crítico y un conocimiento de sí mismos así como de las asignaturas curriculares.

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