Hoy se celebra el 'Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia'

17 Mayo 2013

El Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia se celebra el 17 de mayo, desde 2004, coincidiendo con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud.

• llamar la atención de los medios de comunicación sobre la homofobia y transfobia
  • organizar eventos para movilizar a las opiniones públicas
  • demandar atención sobre sus actividades a los agentes políticos

Coincidiendo cons esta celebración, la Agencia de los Derechos Fundamentales de la UE, ha hecho público su informe EU LGBT survey - European Union lesbian, gay, bisexual and transgender survey, donde se pone de manifiesto que el 80% de los estudiantes y universitarios homosexuales, transexuales o bisexuales de la Unión Europea y Croacia se han sentido intimidados o amenazados en sus centros de enseñanza.

Dicho informe, también señala que el 66% de los estudiantes encuestados, desde bachilleres a universitarios, confesó que ocultan su orientación sexual en sus centros de enseñanza. Los resultados de este informe también señalaron que un 26% de los consultados ha sido "agredido o amenazado con actos de violencia en los últimos cinco años".

Aprovechando este día y los datos de este y otros informes, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales mantendrá hoy una reunión con la Defensora del Pueblo donde se hará entrega del informe Acoso escolar por orientación sexual e identidad de género: Fracaso del Sistema Educativo, como denuncia de los hechos arriba presentados.