20 cursos gratuitos para padres y profesionales sobre TDAH en niños y adolescentes

12 Febrero 2014

La Fundación Educación Activa, pionera en España en la atención al TDAH, ha puesto en marcha, gracias al apoyo de la Fundación Mapfre, la primera escuela ‘online’ dirigida a padres y profesionales que interactúan con niños que sufren este trastorno. Desarrollada de forma altruista por el doctor Russell Barkley, catedrático de Psiquiatría Clínica de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur y experto en TDAH, la web ofrece información completa para que padres, médicos y educadores aprendan pautas que contribuyan a un mejor tratamiento y convivencia con el mismo.

La plataforma pone a disposición de estas personas 20 cursos gratuitos, 5 para padres y familiares y 15 para profesionales, desarrollados por el doctor Barkley, además de numerosas conferencias científicas con información actualizada y precisa sobre el TDAH.

Esta escuela forma parte del programa de apoyo familiar Escuela de Bienestar, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias que tengan algún familiar con discapacidad, a través del apoyo psicológico, la educación y el asesoramiento.