Sigue el VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental

10 Septiembre 2014

El VII Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental se realizará en la ciudad de Lima, entre los días 10 al 12 de setiembre del año 2014, en el marco de dos importantes eventos de carácter internacional, la Conferencia Mundial sobre la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (Nagoya, 10-12 noviembre de 2014) y la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático-COP20 (Lima, diciembre de 2014).

Este congreso tiene como objetivos:

  1. Compartir las políticas nacionales sobre educación ambiental, así como sus contextos, avances, limitaciones e impacto de su implementación a nivel iberoamericano.
  2. Compartir enfoques y experiencias de procesos de educación ambiental comunitaria y educación ambiental formal en la escuela.
  3. Compartir y analizar investigaciones y experiencias de educación ambiental comunitaria construidas desde las diferentes realidades y ámbitos.
  4. Promover sinergias entre los procesos educativos ambientales nacionales y regionales como parte del proceso de formación de ciudadanía y el cambio cultural hacia modos de vida y sociedades sustentables.
  5. Promover procesos educativos ambientales comunitarios como base para la transformación social, el empoderamiento y la inclusión social.
  6. Promover la articulación de los procesos educativos locales formales, no formales, interculturales y de otra naturaleza con procesos globales y los desafíos ambientales de la región que demanda el cambio climático.

También es posible seguir el desarrollo del congreso en vivo. Para ello, tienes que registrarte como participante virtual en http://www.cidea7.pe/enlaces_en_vivo.php

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios