Entrena tu oído musical con EarTeach

18 Septiembre 2014

EarTeach es una herramienta de entrenamiento del oido musical, con una cuidada interface de usuario, y unos contenidos claros y estructurados. Ofrece multitud de ejercicios didácticos, enfocados a un aprendizaje progresivo, y al correcto entrenamiento del oido, en cuanto al reconocimiento de sucesos musicales. Esta aplicación está indicada para cualquier estudiante de música, que puede acceder a ella de forma libre y gratuita.

En su primera versión, dispone de ejercicios de acordes, intervalos y escalas. Y en breve también se prevé que incluya progresiones y dictados rítmicos y melódicos…

Su uso es bastante sencillo. Al seleccionar uno de los ejercicios (por ejemplo, acordes, y más específicamente mayores y menores), comienza una ronda de preguntas en la que hay que identificar los sonidos que se reproducen. En caso de acertar la respuesta, continúa con la siguiente pregunta. Al fallar, permite reproducir el acorde en ambos modos para aprender a apreciar la diferencia.

Al completar los ejercicios la propia aplicación va realizando un seguimiento de progreso y facilita un plan de estudio estructurado y progresivo.

Se utiliza desde el navegador (es compatible con Chrome), o desde el escritorio, descargando una versión del programa para Windows, Mac o Linux.

Etiquetas

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios