En el número correspondiente a los meses de julio y agosto de la revista Aula de Secundaria A. David Álvarez Jiménez escribe un interesante artículo sobre los entornos personales de aprendizaje (PLE) y su uso en el aula de Educación Secundaria.

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE, acrónimo de la expresión original Personal Learning Environment, es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.

Si quieres leer el artículo Entornos personales de aprendizaje en secundaria, de A. David Álvarez Jiménez, consulta en nuestro catálogo la disponibilidad de la revista Aula de Secundaria.

Compartir: