Charla "¿Por qué tememos al ébola?" en la Facultad de Formación del Profesorado

15 Octubre 2014

Este jueves 16, a las 12 horas, José Naranjo, periodista experto en temas sociales africanos,  impartirá una charla en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado titulada ¿Por qué tememos al ébola?.

Gracias a la enorme experiencia de primera mano de José Naranjo, los asistentes podrán complementar la información sobre esta enfermendad y los tópicos y mitos que la rodean, tema de candente actualidad en nuestro país.

Puedes encontrar más información en el sitio web de la Facultad de Formación del Profesorado.

José Naranjo es un periodista residente en África occidental (Senegal y Malí) desde el año 2011, desde donde colabora habitualmente con medios como El País, la Cadena SER, la revista Mundo Negro, el diario canario La Provincia y el boletín del Instituto Español de Estudios Estratégicos, entre otros. Además, es coautor del blog África no es un país, del periódico El País, y uno de los fundadores del portal de noticias sobre África occidental www.GuinGuinBali.com.

Entre otros temas, entre los años 2011 y 2014 ha realizado un seguimiento especial y sobre el terreno de las elecciones de Senegal, el golpe de estado y las posteriores elecciones de Guinea-Bissau, la crisis alimentaria del Sahel, la rebelión tuareg y el conflicto de Malí, la epidemia de ébola en Guinea Conakry y Sierra Leona, las rutas de la inmigración africana en países como Senegal, Malí, Níger y Mauritania.

Ha escrito los libros Cayucos (Debate, 2006), con el que fue finalista del Premio Debate, y Los invisibles de Kolda  (Península, 2009).