Conferencia de Aminetu Haidar en la Facultad de Formación del Profesorado

19 Noviembre 2014

Aminetu HaidarLa activista saharaui Aminetu Haidar concederá mañana a las 20.00h en el Salón de Actos de la Facultad de Formación del Profesorado una conferencia sobre la lucha por los Derechos Humanos en territorios ocupados del Sahara Occidental por parte de Marruecos y la resistencia del pueblo saharaui.

La conferencia se celebrará en el salón de Actos de Formación del Profesorado (antigua Escuela de Magisterio) a las 20.00 horas, y se hace cinco año después de que Aminetu desarrollara una huelga de hambre, de 32 días, en el aeropuerto de Lanzarote, tras ser deportada por Marruecos en noviembre de 2009, recordó la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en nota de prensa.

La activista saharaui es presidenta del Colectivo de Saharauis Defensores de Derechos Humanos (CODESA) que ha organizado una serie de conferencias en Canarias sobre la situación de los Derechos Humanos el Sahara Occidental.

Además, Aminetu Haidar estará acompañada en esta intervención del delegado del Frente Polisario en Canarias, Hamdi Mansour, así como del decano de la Facultad de Formación del Profesorado, Marino Alduán, de la presidenta ACASPS, Mª Carmen Cabrera, y de la representante de la Asociación Canaria de Juristas por la Paz y los Derechos Humanos, Inés Miranda.