Trabajar la violencia de género en el aula

17 Junio 2015

haysalidaLa Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2015, que presentó en marzo el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, muestra que el 12,5% de las mujeres mayores de 16 años que viven en España ha sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas a lo largo de su vida.

Por otro lado, el CIS ha elaborado un estudio sobre cómo perciben la violencia de género los adolescentes y jóvenes y se ha obtenido, como dato significativo, que el 33% de los jóvenes españoles de entre 15 y 29 años, es decir, uno de cada tres, considera inevitable o aceptable en algunas circunstancias controlar los horarios de sus parejas, impedir que vean a sus familias o amistades, no permitirles que trabajen o estudien o decirles lo que pueden o no pueden hacer.

La educación es un elemento imprescindible para la erradicación de modelos y actitudes que siguen vigentes. Para ello, Miguel Ángel Pereira Baz selecciona 12 videos para trabajar la violencia contra las mujeres en todos los niveles educativos, desde punto de vista diferentes, y así motivar a los alumnos a pensar sobre la violencia de género y la discriminación de la mujer.

Más información...

Añadir nuevo comentario

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
CAPTCHA Te pedimos que marques esta casilla para prevenir envíos automatizados.

Volver al blog


Comentarios