SINSinteTE es un equipo de investigación consolidado (Generalitat de Catalunya, Ref. SGR-0819) que centra sus actividades de investigación, formación y difusión en el estudio del paradigma del aprendizaje estratégico y sus diferentes derivaciones y vertientes de aplicación, tanto en ámbitos de educación formal como de educación no formal.

Como equipo interuniversitario se organiza en cinco unidades localizadas en las cuatro universidades participantes: dos a la Universitat Autònoma de Barcelona (Identidad y estrategias: IdentitES, y Aprendizaje entre iguales: GRAI); una en la Universitat Ramon Llull (estrategias de lectura y escritura: LEST); una a la Universitat de Girona (Estrategias de asesoramiento y evaluación curricular: ASCUES) y una a la Universitat Oberta de Catalunya (UsE-TIC).

Por otra parte un buen número de investigadores de SINTE participa en calidad de profesorado en el Máster y Doctorado Interuniversitarios en Psicología de la Educación (MIPE y DIPE respectivamente), estudios oficiales que cuentan con la mención de calidad otorgada por el Ministerio de Educación español.

sintediSINTE+d+i nace con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento del equipo de investigación SINTE y ofrecer así una oferta de servicios y materiales educativos, científicamente validados, que se ajusten a las necesidades del contexto educativo actual.

Su oferta de servicios pretende ofrecer soluciones útiles, actualizadas y relevantes a aquellas instituciones, de cualquier nivel educativo, que quieran optimizar los recursos, estrategias y competencias docentes, tutoriales, asesoras y/o de investigación de sus profesionales.

Por tanto ofrece Proyectos de Formación Docente, Asesoramiento y consultoría, Desarrollo de Recursos Educativos “ACTIVOS” y Proyectos Educativos de Desarrollo e Innovación .

Mas información…

Compartir: