Comer sano en la escuela

29 Marzo 2016

CanariasComidaSanaUn mayor consumo de fruta y verdura es uno de los objetivos destacados en el Libro Blanco de la Alimentación de la Comisión Europea desde 2007, que entre otros temas trata la obesidad infantil en Europa. En las observaciones finales del Libro Blanco se expone que "el Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas podría ser un paso en la dirección adecuada".

Este “Plan de consumo de frutas y verduras en las escuelas" toma en consideración varios aspectos identificados como factores de éxito en otros programas desarrollados en las escuelas: es un programa de largo plazo que suministra frutas y verduras gratis y anima a los niños para que el consumo de fruta y verdura forme parte de su estilo de vida. Este incluye la participación de niños, profesores y padres. Asimismo, supondrá la participación de asociados de los sectores de la sanidad pública, educación y agricultura y su efectividad será monitorizada de forma continua para mejorar estrategias del programa.

El Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Agricultura desarrolla la iniciativa comunitaria en la que participan 271 colegios y más de 55000 alumnos.

Más información...