De la Ficción a la Ciencia: un enfoque friki-pedagógico

18 Octubre 2017

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la exposición “De la Ficción a la Ciencia : un enfoque friki-pedagógico“.

Coordinada y supervisada por el profesor Daniel Becerra Romero y con la colaboración de Ioannis Basdos, Santiago Guerra Guillén y un buen número de estudiantes y graduados y graduadas de la Facultad de Ciencias de la Educación, esta exposición se enmarca dentro de las actividades que la Biblioteca Universitaria organiza para conmemorar el Día Internacional de las Bibliotecas y del curso “Una mirada antropológica al mundo de la viñeta (6ª edición)“, organizado por la UNED del 6 al 17 de noviembre de 2017.

En esta exposición se hace un recorrido por diferentes temas científicos presentes en el mundo de la viñeta, en el sentido más amplio del término, poniendo nuevamente en valor el carácter educativo de la imagen y apostando por el fomento de la ciencia de una forma divulgativa y atractiva. Y porqué no, también friki, por adueñarnos de una Biblioteca que acoge las áreas más humanísticas de nuestra Universidad y adornarla con elementos de robótica, astronomía, física, geología… La imaginación y la fantasía se ponen al servicio de la ciencia y del conocimiento.

La exposición podrá ser visitada del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2017  en la Biblioteca del Campus del Obelisco.

Más información…