13 libros sobre las mujeres en el mundo laboral

09 Marzo 2017

Este año, el lema escogido por la ONU para la celebración del Día Internacional de la Mujer 2017 ha sido: "Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030". Por este motivo, hemos realizado una selección de 12 libros relacionados con las mujeres en el ámbito laboral y sobre la igualdad de género que pueden ser de tu interés.

Según el Informe 5/2016 sobre participación laboral de las mujeres en España, aprobado por el Consejo Económico y Social el pasado diciembre, los principales obstáculos que tienen las mujeres para trabajar en igualdad de condiciones que los hombres son: una mayor responsabilidad en tareas familiares y domésticas, la obtención de salarios más bajos, un alto porcentaje de mujeres con contratos parciales y una escasa presencia en disciplinas con gran demanda laboral, como las científico-técnicas. Para eliminar estas barreras, el informe propone algunas medidas de actuación, básicamente a través de políticas: públicas, de empleo y de apoyo a la conciliación laboral y familiar.

Si conoces otros títulos sobre esta temática o deseas destacar alguno de nuestra selección, puedes dejarnos un comentario en esta entrada o compartirlo en nuestras redes sociales. Gracias por tu colaboración.

Recuerda que si te interesa un libro de otra sucursal que se encuentre en otro Campus puedes solicitar que te lo envíen a tu Biblioteca a través de Préstamo Intercampus.